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martes, 11 de noviembre de 2014

Estrategias

Las empresas buscan estandarizar sus productos en los diferentes mercados, pero no es posible hacerlo al cien por ciento, por lo que también tiene que adaptarse a las peculiaridades de cada mercado, por ejemplo McDonald’s no vendería carne en la India. Las economías de escala favorecen la estandarización, por ejemplo invertir en el proyecto del gas de Camisea no fue posible si no hasta que se consiguió un mercado lo suficientemente grande. Homogeneización de los gustos de consumidores, la convergencia de legislaciones y los procesos de integración económica son otros factores que favorecen la estandarización deseada por las compañías.
La adaptación es requerida cuando hay diferencias legales; diferencias en los comportamientos de los consumidores; diferencias culturales como el idioma, las costumbres, creencias y otros; tecnologías de producción flexibles que permiten producir menores cantidades de productos a bajos costos superando así a las economías de escala.
Entre las estrategias competitivas tenemos a: la estrategia de diferenciación; ser líder en costes; enfocarse en un segmento del mercado, por ejemplo producir solamente calzado para damas jóvenes.

Estrategias de crecimiento: crecimiento en profundidad es venderle más a nuestros actuales clientes, cosa que resulta más barata que conseguir nuevos clientes, una de las formas de hacerlo es bombardear con publicidad a nuestros clientes; Crecimiento en superficie, trata de conseguir nuevos clientes que es lo que se da cuando ingresamos a un nuevo mercado o queremos aumentar la participación de nuestra empresa en el mercado actual; nuevos mercados, cosa típica para las empresas internacionales; nuevos productos, trata sobre lanzar nuevos productos al mercado, pero hay que decir que no necesariamente son nuevos sino que se crea esa ilusión al cliente haciendo pequeños cambios en el producto que ya está en el mercado. 
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