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martes, 11 de noviembre de 2014

Caso Kodak

Por más de cuarenta años se apreciaron en la gran estación central de Nueva York los coloramas de Kodak (inmensas fotografías), es más en su mejor momento Kodak llegó a tener una participación del 90% del mercado en de películas de Estados Unidos y llegó a ser una de las marcas más importantes y reconocidas del globo. La gerencia de Kodak se mantuvo en el negocio películas (cintas) y no fue capaz de ver al monstruo que la devoraría. En 1975 Kodak se adelantó a la época y creó la cámara digital, pero a causa de los inmensos ingresos de las cámaras de cintas Kodak la dejó de lado. Aun cuando ya se veía el crecimiento de la cámara digital, Kodak pensó que con hacer buena publicidad lograría mantener su mercado y sus ganancias. Es más los ejecutivos creían que si apostaban por la cámara digital, ésta afectaría sus ingresos causados por la cámara de cinta. 
El gran error de Kodak fue centrarse en el producto y no en el consumidor. Lo esencial en el marketing es preguntarse, ¿en qué negocio estamos? Y no en, ¿cómo vendemos más productos? En el mundo globalizado el consumidor conoce cuáles son sus alternativas y eligen lo que más beneficio les otorga, por encima del valor de una marca.
Ocaso Kodak :(

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