Social Icons

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Conceptos básicos (Posicionamiento y Segmentación)

En palabras de Philip Kotler, el posicionamiento es dejar que tus clientes objetivo sepan como te diferencias de los otros competidores al ofrecer diferencias y no solo similitudes.
Puesto que la mayoría de empresas realizan sus actividades con base a una línea general, por ejemplo si una empresa quiere vender cafés probablemente el producto será el mismo (café) pero la diferencia radica en la forma de servirlo el valor agregado que se le da al producto, es allí donde radica el posicionamiento, hacer notar que cosas adicionales ofreces (cosas que tus competidores no).


El posicionamiento viene acompañado de otro concepto básico que es el de segmentación, el cual consiste en reconocer los diversos grupos de mercado, para poder ofrecer un mejor servicio personalizado para cada uno de ellos, pues es se sabe bien que no se puede ofrecer el mismo tipo de productos a todos, se debe poner énfasis en las características de estos grupos para poder brindarles un mejor producto (o servicio).

Fuente: Entrevista a Philip Kotler

0 comentarios:

Publicar un comentario