Social Icons

sábado, 15 de noviembre de 2014

Marketing 3.0

Desde el surgimiento del marketing, lo que se buscaba era vender más productos (o servicios), es así como surge el primer tipo de marketing: el marketing 1.0 el cual consistía principalmente en llegar a la mente del consumidor, es decir se enfoca solamente en una comunicación unidireccional (anuncios publicitarios en general) , posterior a ello el marketing 2.0 hace su aparición tratando de llegar al cliente de otra forma, trata de llegar al "corazón" del cliente, como lo menciona Kotler, se trata de conocer muy bien al cliente y enfocarse en servir al cliente.
Pero el Marketing 3.0 surge por las nuevas preocupaciones del cliente (consumidor) no solo le importa comprar un producto, ahora además le importa el planeta, la comunidad en la que vive, etc. , es por ello que el Marketing 3.0 busca conocer el entorno del cliente para poder brindarle no solo un buen producto sino un gran valor agregado que satisfaga no solo su necesidad primordial, sino también satisfaga las preocupaciones del cliente.
Elaboración Propia
Consejos sobre MKT 3.0:
1. Incluye a tus clientes en el proceso creativo.
2. Apoya a tu comunidad.
3. Plantea varios escenarios para contingencias. 
4. Conoce a tu competencia. 
5. Crea reglas al momento de consumir tecnología. 

Fuentes: 

0 comentarios:

Publicar un comentario