LEGO ocupa el quinto lugar en la
industria de juguetes en el mundo, por mucho tiempo se vio cómodo con su
estrategia de marketing que era la de ser un producto educativo para los niños
que era bien visto y apreciado por los padres, sin embargo al final de la
década de los 90 con el gran incremento de las madres trabajadoras el control
hacia los niños disminuyó, los niños preferían los videojuegos. Ante esta
dificultad y encontrándose con pérdidas LEGO dio un giro estratégico e incluyó
en sus nuevos productos personajes de videojuegos, Bob el constructor y otros
más, es decir juegos temáticos, pero grande fue su pesar al no lograr ganancias
sino por el contrario le causó pérdidas, al ver su error LEGO vendió los
parques temáticos Legoland y se centró en el ladrillo y el afán de construir de
los niños lo que en el 2005 le reportó
ganancias por casi mil millones de dólares. Los cambios de dirección de la
estrategia de una empresa puede ser beneficioso o todo lo contrario, en la
mayoría de veces es recomendable revisar el pasado y revalorar lo que hizo
exitosa la compañía.
LEGO pudo corregir su error pero eso mismo no le pasó a nuestro siguiente ejemplo.
LEGO pudo corregir su error pero eso mismo no le pasó a nuestro siguiente ejemplo.
0 comentarios:
Publicar un comentario