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viernes, 14 de noviembre de 2014

Caso LEGO

LEGO ocupa el quinto lugar en la industria de juguetes en el mundo, por mucho tiempo se vio cómodo con su estrategia de marketing que era la de ser un producto educativo para los niños que era bien visto y apreciado por los padres, sin embargo al final de la década de los 90 con el gran incremento de las madres trabajadoras el control hacia los niños disminuyó, los niños preferían los videojuegos. Ante esta dificultad y encontrándose con pérdidas LEGO dio un giro estratégico e incluyó en sus nuevos productos personajes de videojuegos, Bob el constructor y otros más, es decir juegos temáticos, pero grande fue su pesar al no lograr ganancias sino por el contrario le causó pérdidas, al ver su error LEGO vendió los parques temáticos Legoland y se centró en el ladrillo y el afán de construir de los niños lo que  en el 2005 le reportó ganancias por casi mil millones de dólares. Los cambios de dirección de la estrategia de una empresa puede ser beneficioso o todo lo contrario, en la mayoría de veces es recomendable revisar el pasado y revalorar lo que hizo exitosa la compañía. 

LEGO pudo corregir su error pero eso mismo no le pasó a nuestro siguiente ejemplo. 

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